sábado, 7 de abril de 2018

Increíble momento protagonizado por la directora Elisenda Carrasco I Rib...





Un concierto con el que se puso el broche de oro del VII Curso de Dirección de Coros Infantiles ‘Ciudad de Tomares’ 2018, organizado por séptimo año consecutivo, por la Asociación Amigos de la Escolanía de Tomares, pionera en la organización y promoción de este tipo de cursos de formación en el sur de España, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares. Un evento pionero en Andalucía que permite traer hasta Tomares cada año a los más prestigiosos maestros a nivel nacional para formar en esta especialidad a profesores, estudiantes de música y niños cantantes.
Este año ha sido la prestigiosa directora Elisenda Carrasco I Ribot, directora artística y musical del Cor infantil del’Orfeó Català del Palau de la Música Catalana desde hace 17 años, y del Cor infantil St.Cuga, la encargada de impartir el curso que se ha desarrollado el pasado fin de semana del 16 al 18 de marzo.
El concierto comenzó con las exquisitas voces del Coro Femenino de la Escolanía de Tomares, que bajo la dirección de Mª Elena Gauna Ujhelly, su directora, deleitaron al público con temas como “Ghana Alleluia” (Trad. Ghana. Arr.: K. Armstrong), “Dona nobispacem” (de Mary Lynn Lightfoot) o “Lágrimas negras” M. Matamoros. Arr. E. Gauna. A continuación, subió al escenario la directora Elisenda Carrasco i Ribot, con la que cantaron “The Seal Lullaby” y “Ridethecharriot”.
A continuación, subieron al escenario los niños del Colegio Entreolivos, del Colegio Al-Ándalus y de la Escolanía de Tomares, para unir sus voces, bajo la dirección de los cuatro directores, Emilia Aguilar Estéban (directora del colegio Entreolivos), Raimundo Moreno Acuña (director del coro del Colegio Al-Ándalus), Mª Elena GaunaUjhelly (directora de la Escolanía) y Elisenda Carrasco i Ribot (como directora invitada), y la música al piano de Daniel Barbosa Bustos, para hacer un bello recorrido por diversas canciones del mundo como  “Ipharadisi”  de Sudáfrica, “Si, si”  de El Congo, “Besos lindos” de Andrés Barrios o el “Ave María” de David Hamilton, protagonizando uno de los momentos más mágicos del concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario