El II Certamen de Bandas de Música "Ciudad de Tomares" pone en pié a todo el auditorio
La nueva programación de conciertos del Auditorio Municipal Rafael de León ha comenzado la nueva temporada por todo lo alto. Con el II Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Tomares”, celebrado el pasado viernes 4 y domingo 6 de octubre, que llenó hasta la bandera la sala y puso a todo el público en pié en un concierto inolvidable.
El evento organizado por el Ayuntamiento de Tomares, con la colaboración de la Banda Sinfónica Municipal contó con la participación de prestigiosas agrupaciones musicales, que hicieron las delicias de todo el público asistente. “El público lo pasó en grande con las cuatro agrupaciones invitadas, que ofrecieron un gran concierto. El Auditorio estuvo a reventar como en sus mejores tiempos”, destaca la concejal de Cultura, Mercedes Fuentes.
El certamen comenzó el pasado viernes 4 de octubre con la actuación de la Banda Municipal de Música Joven Nuestra Señora de los Dolores de Espartinas, dirigida por José Manuel García Martínez, que tocó conocidas piezas como 'Camino de Rosas' de José Franco o 'The Olimpic Spirit' de John Williams, entre otras.
La segunda en subir al escenario fue la Banda de Iniciación de Tomares, bajo la batuta de Pedro Vicedo Martínez, que cerró la velada con un repertorio de película con la interpretación de bandas sonoras de cine como ‘Ghost’ de Alex North, ‘La Vida es Bella’ de Incola Piovani o ‘La Bella y la Bestia’ de Alan Menken.
El broche de oro al certamen lo pusieron ayer domingo, 6 de octubre, la prestigiosa Banda Municipal de Música de Aracena y la anfitriona del evento, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares.
La Banda de Aracena, dirigida por Antonio José Durán, encandiló al público con una brillante interpretación de temas como la banda sonora de ‘Piratas del Caribe en el fin del Mundo’ de Hans Zimer o la ‘Conga del Fuego Nuevo’ de Arturo Márquez, que se llevó el gran aplauso de los asistentes.
El colofón al certamen lo puso la Sinfónica Municipal, dirigida por Carmelo Sosa, con tres clásicos de su repertorio, ‘Persis Overture’, James L. Hosay, ‘Oriente Express, de Philip Sparke y ‘Libertadores’ de Óscar Navarro, que puso a todo el auditorio en pié, llevándose la gran ovación del público; mientras un grupo de doce percusionistas salían por sorpresa de entre los asientos en dirección hacia el escenario. Un gran fin de fiesta para un certamen que quedará para el recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario