miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tomares y el Rosario de la Aurora.

Tomares se engalana para el Rosario de la Aurora este domingo 22.

 
 
Si pasa por el centro de Tomares estos días y ve banderines negros y blancos, penachos y colgaduras adornando las calles, es que Tomares se está engalanando para un acontecimiento muy especial: La salida extraordinaria en procesión de la Virgen Nuestra Señora de los Dolores.
Es la salida en Procesión este domingo, 22 de septiembre, del Solemne Rosario de la Aurora, que recorrerá las calles con las primeras luces del amanecer, desde las 7 horas de la mañana hasta las 10:30 horas, tras la cual se celebrará la tradicional misa del domingo, a las 11 horas.

Una celebración para la que el Ayuntamiento, la Hermandad Sacramental y su Grupo Joven están engalanando las calles de Tomares estos días, mientras que multitud de vecinos adornan sus balcones con mantones y faldones para dar la bienvenida a la Virgen en su salida extraordinaria. El cartel anunciador de este año es obra del hermano y vecino Luciano Rodriguez Aragundez.

Una festividad, promovida por la Hermandad Sacramental, que se celebró por primera vez en Tomares el año pasado con gran éxito de acogida, y que se seguirá conmemorando cada año el tercer domingo de septiembre como insta la tradición.

“Es una celebración muy bonita, de mucho recogimiento, con momentos muy entrañables con el acompañamiento del Coro de Campanilleros, que el año pasado resultó un éxito rotundo, con mucha participación, pues gustó muchísimo, ya que es una oportunidad única de ver a Nuestra Señora la Virgen de Los Dolores tan cerca del pueblo y de los hermanos”, explica el Hermano Mayor Francisco Javier Rueda Maguillo.

La Sagrada Imagen de la Virgen Nuestra Señora de los Dolores será llevada sobre unas andas cedidas por una de las hermandades insignia de la Semana Santa hispalense, la Hermandad de la Estrella, a hombros por los costaleros de la Hermandad Sacramental, que partirán de la Iglesia Nuestra Señora de Belén a las 7 horas de la mañana, hasta su recogida con el día amanecido, sobre las 10:30 horas, tras la cual tendrá lugar la tradicional misa de los domingos, a las 11 horas.

Estreno: El manto de camarín bordado a mano por las mujeres del Taller de Bordados
Ocasión para la que la Virgen estrenará un vistoso manto de camarín de terciopelo azul pavo bordado en hilos dorados confeccionado a mano por las delicadas manos de las mujeres del Taller de Bordados de la Hermandad, dirigido por el hermano Pablo Herrero. Regalo de las bordadoras a la Virgen que ha estado expuesto al público en la iglesia, deslumbrando a todos los que se acercaron a verlo, el pasado sábado y domingo, 14 y 15 de septiembre, durante el Besamanos a la Virgen.
Durante el recorrido, acompañarán a la Virgen el alcalde de Tomares, José Luis Sanz; miembros de la corporación municipal; el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Francisco Javier Rueda Maguillo; el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, José Alberto Molino; y el párroco Ramón Díez de la Cortina y Consuegra.

Además de un cortejo constituido por la Cruz Parroquial, más de un centenar de vecinos, hermanos y devotos que quieran portar cirios en la mano, el estandarte con el escudo de la Hermandad, los acólitos portando los ciriales, y los monaguillos con los incensarios, que irán delante de la Virgen, y detrás, una multitud de mujeres y hombres que irán rezando el Santo Rosario y el Coro de Campanilleros de Tomares, que irá parando para cantar en distintos lugares del recorrido los cinco Misterios.

Recorrido:

La Procesión recorrerá las siguientes calles: Salida de la Iglesia, Navarro Caro, Trinidad González, Pedro Oliva Torres, Colón, Príncipe de Asturias, Tomas Ibarra, donde se vivirá uno de los momentos más bonitos al paso de la Virgen por la Casa de Hermandad, donde será recibida bajo una intensa lluvia de pétalos y una tabla de cohetes. A continuación, pasará por Las Cuatro Esquinas, que se engalanará de manera muy especial, Navarro Caro y entrada en la Iglesia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario