miércoles, 4 de noviembre de 2015

'Don Juan Tenorio' en Tomares


Tomares viajará a la Sevilla del siglo XVI. Sus calles acogerán, este viernes 6 de noviembre, la representación de la célebre obra de teatro “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla, que también se representará en el Auditorio Municipal Rafael de León, el sábado 7. Entradas a la venta (3 euros)

‘¿No es cierto, ángel de amor,/ que en esta apartada orilla/ más pura la luna brilla / y se respira mejor?’ Los famosos versos que Don Juan Tenorio dedica a su amada Doña Inés resonarán en Tomares este viernes 6 y sábado 7 de noviembre. La localidad viajará a la Sevilla del siglo XVI, convirtiendo las calles del municipio en el escenario de la célebre obra de teatro “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla que será representada por la Compañía Merkabáh Teatro, galardonada con numerosos reconocimientos como el II Premio del VII Certamen de Teatro de Aficionados Adulto de Sevilla.

Una obra que transportará a los vecinos a la Sevilla de 1545, quienes tendrán la oportunidad de encontrarse por las calles de Tomares con sus populares personajes: Don Juan Tenorio, su amada Doña Inés, Don Gonzalo de Ulloa, Don Luis Mejía y Brígida.

VIERNES 6: 'DON JUAN TENORIO' PASEARÁ SU AMOR POR LAS CALLES DE TOMARES

El viernes 6, la obra se representará en tres emblemáticos escenarios históricos de la localidad: en el Patio de la Hacienda Montefuerte (sede de la Biblioteca Municipal), a las 20 horas; en el Callejón de la Chipi (junto a la céntrica Plaza de la Constitución), a las 20:30 horas; y en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento, a las 21 horas. Entrada gratuita.

SÁBADO 7: 'DON JUAN TENORIO' EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

Y el sábado 7, en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 21 horas. Entradas ya a la venta en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas. Precio: 3 euros. Un espectáculo benéfico pues todo lo recaudado se donará a Cáritas.

Una obra, bajo la dirección de Fabiola Lastra, que requerirá de un gran despliegue de actores, de medios y de un gran esfuerzo a nivel de producción (iluminación, sonido, escenografía, etc.). Una puesta en escena que sorprenderá por su originalidad, recreando los ambientes de ensoñación y misterio de la época.

Don Juan Tenorio es una obra muy profunda, es una historia de redención y una crítica a los prejuicios de una sociedad que no cree en la conversión. Don Juan tiene una vida disoluta, vacía, donde todo vale para conseguir un objetivo, pero esto cambia cuando conoce el verdadero amor. En ese momento se dispone a cambiar su forma de vida, pero la sociedad, representada por el comendador, se lo impide. La obra plantea un dilema social ¿Se puede cambiar la visión que tiene la sociedad de nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario