Tomares acoge desde este jueves 26 de septiembre y hasta el próximo 6 de octubre la cuarta edición de su particular OktoberFest, una de las ferias internacionales de la cerveza más conocidas y con más tradición de la provincia,que este año espera superar las 10.000 visitas del año anterior.
Tomares volverá a revivir desde este fin de semana hasta el domingo 6 de octubre, la famosa OktoberFest de Münich, la Fiesta alemana de la Cerveza, por cuarto año consecutivo. Diez días dedicados al culto a las mejores cervezas del mundo y a la gastronomía típica alemana.La gran carpa con capacidad para más de mil personas instalada en el Centro Comercial La Cartuja de Tomares (Avda. del Aljarafe) ofrecerá la posibilidad de degustar durante diez días seguidos, desde las 13.00 horas hasta medianoche de forma ininterrumpida, las cervezas más populares de Alemania, Bélgica o Irlanda, entre otros muchos países.
El año pasado fueron más de 4.000 los litros vendidos de marcas como Guinness, Paulaner o Murphys; a las que este año se suman nuevas especialidades como la MAES, la Paulaner Salvator (cerveza de Abadía) o la Paulaner Lager, que se servirán con tirador. Es una de las grandes novedades. Y para los no cerveceros, además de los refrescos, también habrá sidras irlandesas de pera y manzana.
Para acompañarlas, se podrán saborear platos típicos de la gastronomía alemana y una gran cocina con parrillas al carbón de la que saldrán salchichas Bratwurst y Bockwurst ahumadas con choucroute preparado al vino y mostaza alemana, pollos al carbón y costillas carnudas.
Todo ello, amenizado con actividades varias como música en directo durante el fin de semana, que será otra de las grandes novedades de la presente edición, con actuaciones de reconocidos grupos internacionales de música folk y celta como el español-irlandés “Scheela Na Gig” el próximo sábado por la noche, 28 de septiembre; o “The Burnt Old Man” que pondrá el broche de oro a la Fiesta Alemana de la Cerveza el domingo 6 de octubre a mediodía.
Una gran oferta lúdica que se completará con catas de cerveza artesana como la “Albero” nacida en Mairena del Aljarafe el sábado por la noche, así como cerveza de otros países, en el The Keepers Irish Pub, promotor de la iniciativa junto con La Despensa del Irlandés, el patrocinio de Heineken y la colaboración del Ayuntamiento de Tomares.
La diversión está garantizada para todos los públicos, pues también habrá regalos para los asistentes, y una zona infantil vigilada provista con castillos hinchables para los más pequeños.